Parte de los medicamentos que trajimos fueron otorgados al centro de salud en Seminaire Limbe, y también juguetes a niños refugiados en el campamento bautista aquí, que perdieron sus casas en Puerto Príncipe.....
Nuestra misión sigue siendo despertar en líderes comunitarios la visión de una transformación integral y acompañarlos en el proceso, ya sea directamente o a través de otras instituciones cristianas para que la iglesia local se apropie de la visión.
En vista del terremoto nos concentraremos en tres tareas de apoyo que serán claves en los próximos meses:
El equipo reconoció la necesidad de apoyar el trabajo en el área de salud de dispensarios y hospitales ligados a los programas ECS. Identificamos al menos 10 instituciones de salud en el norte, aparte de las 6 que ya están recibiendo apoyo en medicamentos en el área de Puerto Príncipe. Se les visitará para saber sus necesidades y en qué manera el apoyo de ustedes pueda beneficiar a estos grupos, sobrecargados con los pacientes que están llegando de la capital y la necesidad económica que hace que el personal no sepa cómo sostenerse financieramente en este momento.
2. SODIS: La desinfección solar del agua para tomar, a través de la enseñanza de grupos comunitarios y escuelas, con un debido relevamiento de casos de diarrea en las comunidades a trabajar, encuentros con el liderazgo local y seguimiento de los que quieran adoptar el método de poner las botellas plásticas al sol para potabilizar el agua.
3. Consejería: Reconocimos dos etapas o necesidades: El apoyo emocional de los líderes espirituales, comunitarios y grupales en general y en segundo lugar la capacitación de ellos para aconsejar a otros. Tenemos ofertas de muchos profesionales de afuera y ya se están preparando lecciones para tratar el tema del estrés post traumático que estamos viendo.
4. Fondos. Hemos estado planificando todo esto sin los fondos necesarios para cumplirlo. Apenas tenemos dinero para Febrero y Marzo para funcionar como ministerio. Gracias al Señor por muchos de ustedes que, al enviar ofrendas, han posibilitado que tengamos esos dos meses cubiertos. Dios nos enseña a depender de Él en todo, y creo que este es un proceso en el que el grupo haitiano está creciendo en su fe. Estamos seguros que Dios nos está guiando, y los planes ya están en marcha. El programa de SODIS está cubierto para el 2010. Lo demás, confiamos en Dios que irá llegando cada mes.
Si usted siente el deseo de apoyar con su presencia o su capacidad profesional en alguna de estas áreas, por favor, siéntase en libertad de contactarnos. El compromiso con Haití debe ser más allá de la emoción de la primera semana. El país está en ruinas, cada rincón ha sido afectado por el terremoto. Las familias alrededor nuestro tienen 8 a 10 personas más para alimentar en sus casas, y no se sabe por cuánto tiempo. Los campos de refugiados van a ser mudados a lugares específicos. Pero en las provincias el éxodo está provocando un tremendo impacto en la economía familiar y local. Creemos que ECS es una herramienta de mucho valor para contribuir a la solución del problema. Necesitaremos 50.000 dólares para cubrir de Abril a Diciembre del 2010. Esto incluye transporte, reuniones con personas claves, capacitaciones, visitas a las comunidades, sueldos parciales de 7 personas, gastos de comunicación y de oficina.
0 comentarios:
Publicar un comentario