domingo, 21 de marzo de 2010

Taller "Juntos es mejor"


viernes, 5 de marzo de 2010

Boletín de oración, Máximo Paz

Queridos amigos y amigas:


Esperamos que se encuentren bien, disfrutando de las bendiciones del Señor. Nosotros hemos retornado a nuestras actividades después de unas vacaciones muy necesarias, pues terminamos el año agotados, aunque muy contentos por todo lo que el Señor nos permitió hacer.
Como muchos sabrán, en octubre en FORTALECER hemos podido concretar el proyecto de publicación del manual “Juntos y en paz: Recursos para prevenir la violencia en grupos de niñas, niños y adolescentes”. Estamos muy entusiasmados no solo porque tanto el manual como el material didáctico que lo acompaña quedaron muy bien en cuanto a su contenido, diseño e impresión, sino también por la aceptación que está teniendo y fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas. Hemos realizado presentaciones en Buenos Aires, Cañuelas en la 6° Jornada Distrital por la Convivencia y la paz organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente 107, en San Justo (en el 7° Encuentro de Docentes Cristianos), en Mar del Plata (organizado junto con hermanos de Red Viva), en Villa María (organizado junto con la Red Viva de Villa María-Villa Nueva), en la Red Viva de Córdoba, en Mendoza (en la Convención de Liderazgo Juvenil) y tenemos por delante varias presentaciones más. Realizamos ya 2 capacitaciones y tenemos pedidos para este año y el próximo, por lo que hemos conformado un equipo de profesionales para poder satisfacerlos. Agradezcamos al Señor por esto y pidámosle fuerzas y sabiduría para continuar con las capacitaciones.
El Centro Comunitario Máximo Paz está trabajando a toda máquina, inscribiendo para los cursos de formación profesional que se darán y acondicionando el lugar pues hemos recibido computadoras nuevas que requieren mobiliario adecuado. Este año se darán 5 cursos: inglés, diseño de indumentaria, electricista montador e instalador, mucama de hospital y de hotel, y diseño por computación. También continúan funcionando el ropero y el comedor infantil.
En la iglesia estamos muy contentos por las bendiciones que estamos recibiendo. En diciembre se bautizaron un matrimonio y 6 adolescentes. Pudimos becar a 17 niños, niñas y adolescentes para los campamentos de verano. Los jóvenes organizaron una reunión de alabanza y nos dieron la sorpresa de subirla a You-tube. Nos alegra ver que están creciendo en iniciativa y compromiso para con el Señor. Pueden encontrar el video en esta dirección de internet: http://www.youtube.com/watch?v=PaZHUlOrVwQ
Estamos muy preocupados por la familia González de la iglesia, cuya vivienda se inundó dos veces en una semana. Durante una semana estuvieron refugiados la mamá y 6 hijos e hijas en las instalaciones de nuestro Centro Comunitario. Se les ha arruinado la ropa, los muebles y otros objetos. La casa es sumamente precaria y es necesario reconstruirla en un lugar más alto. Oremos especialmente por ellos. Les adjuntamos la foto de esta familia. El papá se llama Franco, la mamá Marita (una de las cocineras más fieles del comedor), Brenda (16), Erika (15), Leonel (13), Gabriel (11), Cintia (9) y Sofía (1). Si alguno de ustedes tiene alguna donación para ayudarlos, por favor, comuníquese con nosotros.
Queremos agradecerles porque son una parte muy importante en nuestro ministerio. Gracias por sus oraciones y el apoyo que continuamente nos brindan. Sigan orando para que el Señor nos dé fuerzas, sabiduría y recursos humanos y materiales para continuar con el ministerio que nos encomendó. Les mandamos un saludo afectuoso,

Pastores Nestor Guiriani y Ana Somoza

miércoles, 3 de marzo de 2010

Agenda 2010

El año comienza, y se nos presentan nuevos desafíos y proyectos.Estas son las fechas de algunas de las actividades anuales de Fortalecer, para que vayas reservando.




CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES*:Para la formación de agentes preventores y promotores de la salud integral de personas, familias y comunidades.




FORTALECER FAMILIAS: Estrategias y alternativas para el desarrollo de programas desde las comunidades de fe




Ø Módulo 1: Acompañar a las familias HOY


Los cambios a los que se enfrentan las familias requieren de nosotros una pastoral pertinente y actualizada, que integre los principios eternos de la Palabra de Dios, con las necesidades de las familias del siglo XXI


Cursado semanal


Martes de 19 a 22 horas, comenzando desde el 13 de abril, hasta el 8 de junio

Costo: $20 de inscripción y dos cuotas mensuales de $100

Cursado intensivo (Para aquellos que vengan del interior o que prefieran esta modalidad)


19, 20 y 21 de Junio de 9 a 17 horas
Costo: $20 de inscripción, más $200 (en un pago)

Ø Módulo 2: Iglesias y familias



Cómo promover la salud integral de las personas y familias de nuestra comunidad. El lugar de las iglesias en la prevención de la violencia familiar y las adicciones.


Cursado semanal


Martes de 19 a 22 horas, comenzando desde el 7 de septiembre, hasta el 26 de Octubre


Lugar:
Sede Fortalecer
Chile 1199, Sáenz Peña,
Provincia de Buenos Aires




*Capacitación dirigida a pastores, profesionales de la salud mental, educadores, asesores familiares, líderes juveniles, maestros de escuelas bíblicas, líderes de matrimonios, y todos aquellos que trabajan en relación con las familias o estén interesados en la temática.




JORNADAS DE CAPACITACIÓN*




Ø Sábado 15 de mayo, de 9 a 17 horas


Cómo prevenir la violencia y promover la cultura de la paz en grupos de niñas, niños y adolescentes


(Capacitación para la utilización del Manual Juntos y en Paz)


Costo promocional: $60

Ø Sábado 4 de setiembre de 9 a 17 horas


Recursos para la organización de talleres de fortalecimiento familiar y personal


(para matrimonios, padres, mujeres, varones, comunidad)




Ø Sábado 6 de noviembre de 9 a 17 horas


Los grupos de apoyo y ayuda mutua: una herramienta que la iglesia puede utilizar




Lugar a confirmar



*Estas capacitaciones también se acreditan como parte del módulo 4 del curso de Formación de Formadores: Cómo desarrollar un ministerio de fortalecimiento personal, familiar y comunitario




TALLERES DE FORTALECIMIENTO PERSONAL




5 de abril - 19.30 hs : Taller de reflexión "Junt@s es Mejor".

(Inicio de las actividades de los talleres mensuales y del grupo de apoyo "Recuperando la esperanza")

Jornada Anual de Mujeres: Es un día especial para las mujeres, con alegría, reflexión sobre diversos aspectos de lo que significa ser mujer en el siglo XXI, compañerismo y diversión.

Sabado 5 de Junio

Lugar y horario a confirmar

Encuentro Anual de Varones: para reflexionar sobre diversos aspectos de lo que significa ser varones en el siglo XXI

Viernes 20 de agosto

Lugar y horario a confirmar