lunes, 28 de septiembre de 2009

JUNTOS Y EN PAZ; ¡Un proyecto hecho realidad!

Quienes trabajan con la infancia y la adolescencia se sienten cada vez más abrumados por las difíciles situaciones de violencia que enfrentan cada día. Los grupos de niños, niñas y adolescentes no se están ajustando a las normas de convivencia y están desarrollando formas inadecuadas de relacionarse que son cada vez más habituales y se manifiestan como groserías, palabras ofensivas, faltas de respeto, acciones para molestar a los compañeros, empujones, golpes, trompadas, entre otras.
Juntos y en paz: Recursos para prevenir la violencia en grupos de niñas, niños y adolescentes es un aporte original, valioso y práctico para líderes y educadores/as que trabajan con grupos de niñas, niños y adolescentes. Aborda la prevención de la violencia y brinda diferentes estrategias para la educación para la paz, como la educación de las emociones, la construcción de la convivencia, la resolución de conflictos, el aprendizaje cooperativo y la formación en valores.
Juntos y en paz presenta técnicas, procedimientos, juegos y actividades que pueden adaptarse a los diferentes grupos de acuerdo con las finalidades educativas, los contextos de enseñanza y el tiempo disponible. Constituye una herramienta indispensable para utilizar en comedores infantiles, brigadas, campamentos, escuelas, talleres, encuentros en iglesias, recreos o colonias de vacaciones, entre otros. El manual tiene dos presentaciones: una con un suplemento de recursos didácticos para trabajar con niñas y niños y otra con un suplemento de recursos didácticos especialmente diseñado para el trabajo con adolescentes.
Ana Somoza es argentina, profesora en Ciencias de la Educación (UBA), especialista en Didáctica (UBA), bachiller en Teología (IBBA) y maestra normal nacional. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como docente y/o personal directivo en todos los niveles del sistema educativo. En la actualidad se dedica a la formación y capacitación docente en distintos seminarios, instituciones educativas, organizaciones e iglesias cristianas en Latinoamérica. Es profesora del Instituto Superior de Formación Docente 107 de Cañuelas (Bs. As.). Es Directora Editorial de Fortalecer: Recursos para Familias y Comunidades. Junto con su esposo, Nestor Guiriani, pastorea la Iglesia Cristiana de las Familias de Máximo Paz (Bs. As). Es autora del libro “Aprendiendo a enseñar la Biblia” y ha publicado numerosos artículos y ensayos en distintos medios. Integró el equipo de traducción de la Biblia en Lenguaje Actual, de Sociedades Bíblicas Unidas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Nosotras!

Sólo por esta vez, nuestro programa tendrá lugar el 2º viernes del mes, o sea, 9 de octubre ¡Las esperamos!

jueves, 17 de septiembre de 2009