domingo, 16 de agosto de 2009

El festival que hicimos entre todos y todas

Y otra vez el milagro se produjo. Ya hace 17 años consecutivos que la iglesia Cristiana de las Familias de Máximo Paz y el Centro Comunitario Máximo Paz de FORTALECER organizan este festival solidario. ¿Por qué un milagro?
-Porque cuando comenzamos con los preparativos no contamos con nada más que el deseo y la firme convicción de realizar esta fiesta que lleva alegría, amor y esperanza a las vidas de muchas niñas, niños, adolescentes y adultos de la comunidad.
-Porque a la hora de comenzar no hay nadie en la plaza y de a poco, se llena con las familias del pueblo y de algunas localidades aledañas. Alrededor de 2000 personas participaron del mismo, lo cual es mucho si consideramos que estamos en un pueblo de aproximadamente 12000 habitantes.
-Porque este año por primera vez contamos con la cantidad suficiente de voluntarios/as como para llevar adelante el evento con tranquilidad, gracias a 50 jóvenes y adolescentes de las iglesias coreanas Han-In y La Paz del Señor, y a miembros de las iglesias presbiteriana de Olivos, de Belgrano, de la iglesia de la Puerta Abierta, a los hermanos y hermanas del Centro de Apoyo y Orientación Familiar de Sáenz Peña, al Comité de damas de Sociedad Bíblica Argentina que concurrió acompañado por el presidente de la Sociedad Bíblica Argentina y a algunas personas de la comunidad, además, por supuesto, de las hermanas y hermanos de la iglesia cristiana de las Familias de Máximo Paz.-Porque contamos con un programa que cautivó a grandes y chicos con las canciones y una obra de teatro a cargo del grupo Compañía de Telones, que comunicó el mensaje de esperanza en Dios en una forma dinámica y adecuada.-Porque pudimos llevar alegría con la chocolatada, los juguetes, las porciones bíblicas y las golosinas a 1000 niñas y niños de 0 a 12 años gracias a las donaciones de amigas y amigos, a donaciones de las iglesias coreanas mencionadas, de la iglesia Emanuel de El Palomar, del Jardín de Infantes Sydney Sowell, de la Sociedad Bíblica Argentina, de la Fundación Loma Ser, de los empleados del Banco Supervielle, de la fábrica de juguetes Rivaplast, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la municipalidad de Cañuelas, de la Asociación Civil Derechos para todos, de la Panadería Adonai de Ezeiza, de la distribuidora del Plata, de Aurin SRL y de muchos comercios de Máximo Paz.
-Porque el escenario prestado por el Parque Cristiano El Sembrador hermosamente decorado y el sonido donado por Walter Guiriani ayudaron al disfrute del programa.
-Porque hubo personas que con mucho esfuerzo dieron ofrendas para que pudiéramos solventar los gastos del festival.
-Porque el mensaje del Evangelio fue presentado en forma personal al finalizar la obra de teatro y muchos adolescentes, jóvenes y adultos lo escucharon con interés, y contamos con la promesa de que la palabra de Dios tendrá su fruto.
-Porque ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante y por la Municipalidad de Cañuelas y produce un impacto muy fuerte no sólo en Máximo Paz sino también en Cañuelas y otras localidades, y todos hablan del mismo, por lo que sirve para derribar barreras y preparar el terreno para que el mensaje de salvación germine en muchos corazones.
-Porque el Señor multiplica nuestras fuerzas, nuestro entusiasmo y nuestro compromiso para seguir trabajando para Él. Es cierto, este festival Solidario de las Niñas y los Niños de Máximo Paz lo hicimos entre todos y todas. Por eso les decimos ¡Muchas gracias! Sabemos que el Señor, que no es deudor de nadie, recompensará abundantemente todo lo que han hecho para uno/a de estos pequeños/as.
Sigamos orando para que haya fruto en vidas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos tanto en salvación como en un mayor compromiso y entrega en la vida cristiana y en el servicio para el Señor.

sábado, 1 de agosto de 2009

Día de los niños y las niñas

¡Se acerca la fecha del Día de las Niñas y los Niños!
9 de agosto - 17vo. Festival Solidario del Día de los Niños y de las Niñas en Máximo Paz. Se llevará a cabo en la plaza principal del pueblo, como todos los años, este festival tan esperado por los niños de ese lugar. Pedimos al Señor que nos regale un día espectacular, de mucha alegría y entusiasmo por parte de los protagonistas, “l@s niñ@s”, y que pueda ser una experiencia inolvidable para ellos. Pueden ser parte de este evento ofreciéndose como voluntarios o realizando donaciones de juguetes, golosinas, alfajores o dinero. Seguramente, serán muy bendecidos al participar y ver cómo el Señor toca la vida de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos.

Pueden contactarse, después de las 17.30 hs, en el siguiente nº
02274-450675
ó todo el día al
011-1562209876
ó vía mail carlaortiz27@gmail.com
Gracias por sus oraciones y por sumarse a este gran evento.

El equipo de FORTALECER