jueves, 11 de septiembre de 2008

Todavía buscamos la Paz, nuestro próximo taller




lunes, 1 de septiembre de 2008

Festival solidario del día de los niños y las niñas 2008



Las niñas y los niños tienen derechos que deben ser respetados. Tienen derecho a una vida plena, es decir, a jugar, aprender, ser escuchados, ser cuidados y protegidos, tener una buena alimentación y salud, vivir en familia, entre otros aspectos. Y también tienen derecho a saber que Dios los ama y son muy especiales para Él. Este es el mensaje que la Iglesia de las Familias de Máximo Paz y el Centro Comunitario de FORTALECER les comunica a los niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad, desde hace ya 16 años, en el Festival Solidario de las niñas y los niños.
Alrededor de 2000 personas se reunieron este año en la plaza Mártires de Malvinas. Allí reinaron la alegría y el amor solidario de muchos voluntarios y voluntarias que hicieron posible que el festival se desarrollara con mucha tranquilidad y buena organización. Alrededor de 1200 niñas y niños, y muchos adolescentes participaron de canciones jugando con el eco y disfrutaron de una obra de teatro presentada por el grupo “Artesanos” que reivindicó el derecho a jugar y a disfrutar del amor de Dios. Y como siempre, hubo una chocolatada, alfajores, tortas, facturas, un juguete y un pequeño libro para todos los niños y las niñas presentes.
Este evento no sería posible sin la colaboración de muchas instituciones y familias que nos hicieron llegar sus donaciones. A todos ellos va nuestro especial agradecimiento: Municipalidad de Cañuelas, empresas: Loma Ser, Juguetería Rivaplast, Imagen y Sonido Walter Guiriani, comercios de Máximo Paz: mini mercado “Los Bachitos”, kiosco “Romina”, kiosco de Susana Ortiz, carnicería “Los Bachitos”, mercado “Los Bachitos”, panadería “San Eduardo”, tienda “Mi sueño”, despensa “La Primavera”, kiosco “La Cuca”, librería “La Conga”, ferretería “Tito”, panadería Adonai (Ezeiza), Agrupación Militancia Social Corina Rossi, empleados del Banco Supervielle, empleados de GRABYA S.A., Sociedad Bíblica Argentina, Parque Cristiano El Sembrador, alumnado y padres del Jardín de Infantes Sidney Sowell (Lanús), Célula de matrimonios de la iglesia Bautista de Lanús, manzaneras Mirta y Olga, familias amigas de Máximo Paz, Cañuelas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. ¡Gracias porque entre todos pudimos llevarle alegría y un mensaje de esperanza a muchos niños, niñas y adolescentes de Máximo Paz!